Al momento de trabajar con productos de limpieza estamos expuestos a productos tóxicos que pueden perjudicar nuestra salud. Debemos tener en cuenta los diferentes productos, sus funcionalidades y los modos de utilización. Así pues, os dejamos una recopilación de consejos a tener en cuenta:

  • Antes de empezar a ponernos a limpiar, nos tenemos que dedicar unos minutos a familiarizarnos con el producto. Es decir, leernos la etiqueta y entenderla, para así evitar posibles accidentes. Además, está totalmente prohibido dejar los productos de limpieza al sol, siempre en lugares fríos.
  • Al utilizar un producto químico, debemos tener en cuenta la ventilación del espacio, ya que muchos de ellos pueden ser perjudiciales para el riesgo de intoxicación. Entonces, siempre tenemos que trabajar en una zona bien ventilada.
  •  La parte del cuerpo que está más expuesta a este producto son las manos y los brazos. Debemos utilizar guantes para prevenir quemaduras en la piel. A veces, tendremos que utilizar máscaras, gafas de seguridad entre otros.
  • El último consejo, y lo más importante es que nunca debemos mezclar dos tipos de productos diferentes sin saber las consecuencias, ya que pueden provocar reacciones de gases tóxicos y peligrosos.

Desde Ambisist, queremos que todos los profesionales utilicen de manera responsable los diferentes productos. En todos los casos, es mejor prevenir que curar.