Una de las cuestiones más buscadas en las redes y más útil para facilitar las tareas domésticas es saber cómo se limpia la plancha de la ropa. La plancha es un electrodoméstico que sirve para alisar los tejidos y darles otro aspecto.

Es muy usual que como consecuencia del uso diario la superficie de nuestra plancha haya cogido un color marrón quemado. De esta forma, cuando la utilizamos nos pueden quedar manchas en la ropa y derrochar las piezas.

Pero no está todo perdido, hoy desde Ambisist te damos varios consejos para que puedas limpiarla y que vuelva a quedar ¡como nueva!

 

  • Sal: Usar papel de periódico o un paño seco y pone encima de él varias cucharadas de sal (Cuanto más gruesa mejor). A continuación pasa la plancha caliente por encima, moviéndola en dirección horizontal hasta que las marcas de las quemaduras desaparezcan.
  • Vinagre: Calienta vinagre blanco, moja un paño limpio y limpia la plancha. Si las manchas se resisten, añade el vinagre 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio.
  • Pasta de dientes: Pon pasta de dientes sobre la base fría y pasa un trapo limpio. Activa el vapor y plancha una tela a vapor durante cinco minutos.

¡Estos son tres de los muchos trucos que Internet nos propone! ¿Has probado alguno? ¿Te ha funcionado? ¡Escríbenos a las redes!