Enfrentarse a la limpieza de las cocinas conlleva mucho esfuerzo. Ya que se acumula mucha suciedad durante el día, esto conlleva bacterias, gérmenes, hongos, alérgenos.

En este post te daremos consejos para generar una estrategia de limpieza que te servirá para mantener tu empresa limpia.

Cómo limpiar en profundidad una cocina industrial:

  • El primer paso es un buen mantenimiento, es importante que después de cada servicio se limpie la grasa cuanto antes, para evitar incrustaciones.
  • Una vez a la semana se recomienda llevar a cabo una limpieza en profundidad de la cocina. Por estas limpiezas, es necesario que la cocina esté libre de comida a la vista y que tenga una buena ventilación.
  • Sobre todo habrá que limpiar en profundidad: extractores, campanas y filtros, planchas, freidoras, frigorífico, zonas de trabajo. También hay que desmontar las piezas la maquinaria de trabajo para llegar a los posibles puntos críticos.
  • Por último, hay que eliminar la grasa del suelo; se debe mover todo lo que se pueda para llegar a todos los rincones.

Cuando tenemos jornadas intensas de trabajo, la maquinaria industrial nos puede facilitar el trabajo. Un equipo de vapor, una máquina rotativa nos pueden ayudar a sacar restos de grasas y suciedad de forma rápida y fácil.