Como cada sector en particular, la limpieza se tiene que adecuar en el espacio y las características que encontramos. En la entrada de hoy hablaremos sobre cómo tiene que ser la limpieza en los centros escolares y cuáles son los productos químicos que tendríamos que utilizar y las maquinárias especificas por patios de grandes dimensiones.

En las escuelas, el tránsito y la ocupación de los niños, junto con su interacción diaria, hace que tengamos que establecer unes pautas muy concretas para que se dé una ausencia de riesgos higiénicos.

Para seguir correctamente los procesos, nos regiremos a los métodos que propone la normativa oficial y desglosaremos los principales términos.

En primer lugar, es importante ozonizar y desinfectar los vestuarios deportivos o lugares donde hay un cambio de ropa reiterado y las mismas aulas.

Los productos adecuados serian los desinfectantes líquidos o espumados para poder eliminar las bacterias de forma óptima. También, es importante hacer una limpieza de las pizarras de tiza, debido a las partículas y suciedad que poden ocasionar y que no son agradables por los niños. En los suelos también hay que hacer un uso adecuado y recomendamos detergentes limpiadores para que queden perfumados y el más importante es queden desinfectados con buena determinación.

Ya por último, para los espacios de grandes dimensiones, como patios o pabellones, las limpiezas con maquinaria son muy recomendables puesto que dan una eficacia perfecta, tanto con fregadoras cómo en barredoras.