Muchas empresas disponen de aire acondicionado, calefacción y otras salidas de aire, sistemas formados por conductos de ventilación. Malogrado su existencia, en muchos casos, no se los tiene en cuenta a la hora de hacer una limpieza profunda. Es por esto, que des de Ambisist esposaremos las razones por las cuales es importante mantenerlo limpio.

Con el paso del tiempo, la suciedad, el polvo y otros microorganismos presentes al aire, se acumulan en las conductas de ventilación siendo un sitio idílico para la proliferación de bacterias y virus. Sin darnos cuenta el aire que respiramos en el recinto viene afectado por estas partículas repercutiendo directamente a la salud de los trabajadores. Los que más sufren esta contaminación del aire son las persones alérgicas al polvo o con problemas respiratorios.

Por otra banda, esta acumulación puede llegar a producir otros daños a los trabajadores. La suma de partículas obstaculiza la entrada y la salida de los conductos de ventilación y se puede llegar a generar un incendio local.

Para evitarlo, des de Ambisist te recomendamos que organices una limpieza periódica de los sistemas de ventilación para evitar riesgos innecesarios.

Es imprescindible limpiar los filtros, los conductos y la entrada y salida del aire. Por lo tanto, se tendrá que destapar y extraer de las rejas para comenzar a limpiar de manera eficaz. Por esto, concluimos que la limpieza no tiene que ser solo externa sino también interna para evitar cualquier tipo de problema que se pueda presentar.