Como es evidente en el sector hospitalario, hay que tener mucha cura para obtener una salubridad adecuada en este entorno. Por lo tanto, menospreciar todos los procesos, podrían llegar a causar problemas ya no solo al mismo personal de trabajo sino a todas las personas que interactúan.

Estos espacios donde el paso de gente es constante hace que tengamos que establecer un plan integral de limpieza para evitar riesgos innecesarios. De este modo, los trabajos más específicos y estructurados ayudarán a garantizar todos los posesos que más se adapten en el espacio a limpiar.

En esta entrada del blog os daremos a conocer los procedimientos más relevantes que podemos ejercer porque posteriormente se pueda hacer una elección de los productos químicos que más se precisen.

En primer lugar tenemos el antisepsia, que es la acción de destrucción de los microorganismos de la piel que se contraen con la manipulación de sustancias u otros productos químicos. Seguidamente, la desinfección es vital para suprimir todas las bacterias que perturban nuestra salud. Hay diferentes niveles de desinfección que en diferentes casos, podrían o no ser suficientes en la limpieza de un espacio de dimensiones pequeñas como podría ser la consulta del médico o el espacio de operaciones quirúrgicas. Aun así nosotros recomendamos aquella que tiene un nivel más alto de determinación, puesto que con esto evitaremos la posible retención de insalubridad. Ya por último proceso, tenemos el de esterilización que hace casi el mismo efecto que el anterior pero este elimina las esporas bacterianas al completo.

A partir de todo esto, hace falta que dentro de nuestro puesto de trabajo analicemos qué es el que necesitamos para hacer la perfecta limpieza. Los productos que ofrecemos en nuestra tienda son totalmente acordes para los centros hospitalarios desde los desinfectantes como los limpiadores higienizantes. También recomendamos los desodorizantes germicidas que dotan los ambientes que podrían llegar a ser cargados, en frescos y perfumados para generar un ambiente más agradable.