Saber limpiar de manera correcta los enseres de cocina de acero inoxidable es muy importante, puesto que con ellos nosotros cocinamos nuestros alimentos y también nos permiten comer. Por lo tanto a continuación te daremos algunos consejos para hacerlo muy bien:

*En el supuesto de que has cocinado los alimentos y tienes que lavar el utensilio, la forma más fácil de limpiarlo es con agua y jabón. Es la manera más cómodo, fácil y eficaz para limpiar enseres de acero inoxidable.

*En el supuesto de que al cocinar los alimentos haya manchas de grasa que no están incrustadas, la mejor opción para limpiarlo es utilizar un trapo húmedo para sacar la cantidad más grande de grasa y seguidamente utilizar agua y jabón para acabar de limpiarlo.

*En el supuesto de que al cocinar los alimentos, una parte se haya quemado, el mejor consejo es poner agua y añadir un poco de vinagre de manzana. El que hará es desenganchar todo el que se había quemado y que se había adherido al utensilio.

No te recomendamos que utilices espátulas, objetos puntiagudos y esponjas de metal, puesto que el que harán es empeorarlo porque tacharán toda la superficie del utensilio.

*En el supuesto de que aparezcan manchas el mejor consejo que te podemos dar es que utilices un poco de bicarbonato con agua y que lo dejes reponer unos minutos. Enseguida notarás que las manchas han marchado.

Te sugerimos que nunca utilices grandes cantidades de lejía u otros productos que contengan cloruros, puesto que el que pueden hacer es que con el paso del tiempo utilizando estos tipos de productos se acabe deteriorando la capa superior que protege el utensilio y acabe saliente corrosión.

*En el caso de sólo querer devolver la brillantez que los enseres han perdido, nuestra sugerencia es que los pongas vinagre de manzana y que no añadas nada más. Después de un tiempo ya los puedes lavar con agua y jabón, cómo he explicado antes.

*Otros consejos que te podemos dar son que después de haber cocinado los alimentos, que los guardes en tápers para evitar manchas y que se queden adheridos. También puesto encontrar productos específicos por los enseres de acero inoxidable en tiendas específicas o en supermercados.