Nos hace mucha ilusión que nos hayan publicado un pequeño reportaje en la sección de economía del Periódico y en el Diari de Girona.

Aquí tenéis los enlaces y también el texto íntegro:

 

En el mundo actual donde cada gesto cuenta y suma, el aprovechamiento y el reciclaje acontecen acciones totalmente fundamentales. Con pequeños y precisos pasos se pueden generar grandes cambios y sobre todo fomentar la reutilización para dar una nueva vida a algunos productos. Ambisist, empresa especializada en ofrecer soluciones de limpieza para diferentes sectores, es un ejemplo de como este aprovechamiento puede convertirse en nuevos productos que llevan adquirido el valor del ahorro. Con la voluntad de ofrecer un servicio personalizado y adecuado a las necesidades de cada cliente y una visión diferente e innovadora del desarrollo comercial, Ambisist a lo largo de más de 30 años, está considerada todo un referente en las comarcas de Girona y Barcelona.

Ahora suma un paso más comercializando los productos de higiene Lucart siguiendo la línea del lema que promueve: «Nuestro futuro es más grande que nuestro pasado». Los productos Lucart consisten en papel higiénico, papel camilla, servilletas, bobinas y toallitas higiénicas que se fabrican a partir del reciclaje de los envases de cartón (tetra-brik) para bebidas una vez depositados al contenedor y han pasado por el proceso de recogida selectiva. El envase está compuesto por un 74% de fibras de celulosa, un 22% de polietileno y 4% de aluminio. Estos dos últimos elementos debidamente tratados y pasados por un proceso de transformación da pie a un sistema econatural de productos de la marca Lucart que Ambisist se encarga de distribuir.

EcoNatural es el innovador sistema de papel y dispensador que da una nueva vida a los envases de cartón para bebidas. A partir de una tecnología totalmente innovadora Lucart separa los envases de sus componentes y con las fibras de celulosa genera el Fiberpack con el que produce papel y del aluminio y el polietileno realiza el Al.pe, la nueva materia prima de la cual nacen los dispensadores. Todo un proceso de economía circular del que se aprovecha todo y con el que todo son ventajas para el medio ambiente, puesto que con los envases de cartón recuperados se salvan árboles y se reducen las toneladas de emisión de Co2.

Todos los productos que se comercializan llevan adquiridos también un componente de ahorro en la hora por ejemplo del simple gesto de hacer el corte de papel que necesitamos para enjugarnos las manos. Un corte preciso y justo de la medida que se precisa para limpiarnos. Un simple gesto incorporado que contribuye a reducir el consumo hasta un 45%.

Lucart Profesional ofrece una gamma de productos y soluciones en el ámbito de la limpieza y la higiene que son ideales por ejemplo tanto en lavabos de áreas comunes, gimnasios y áreas de fitness como también en el sector de la hostelería con dispensadores de hojas de extracción central ideal para cocinas profesionales. Además, se genera un ahorro de hojas, puesto que el suministro por hoja es una garantía para reducir el consumo: menos papel utilizado, menos operaciones de recarga y menos costes. Ambisist es suministrador de todos los elementos y productos de Lucart Profesional. Además también dispone de una amplia gamma de productos de limpieza concentrados en sistemas de ‘bag in box’. ¿Qué permite? Pues un gran paso puesto que se eliminan los residuos plásticos y, por lo tanto, se reduce la contaminación, se reduce el Co2, conseguiremos optimizar 100% el producto, nos ahorraremos transporte y también menos espacio d’almacenaje.

Por otro lado, Ambisist es también comercializadora de los productos de Proquimia, dedicada a la fabricación y comercialización de especialidades químicas. Se trata de una de las empresas de referencia del país y está considerada como líder del sector de la higiene y de los tratamientos químicos industriales. En Proquimia son expertos en la higiene y limpieza en diferentes ámbitos tanto a nivel industrial como personal, textil, seguridad alimentaria y mantenimiento industrial, entre otros. También en este caso, uno de los aspectos que se tienen más presentes es la sostenibilidad medioambiental. De hecho, se trata de uno de los pilares estratégicos y como prueba de ello es que la mayoría de los plásticos que utiliza están diseñados para un solo uso. Un ejemplo más del compromiso de Ambisist y de los diferentes productos que comercializa con el medio ambiente y el reciclaje.  

 

Enlaces:

Diari de Girona
El Periódico