Los gimnasios suelen ser lugares en los que va y viene mucha gente y en cuanto a la limpieza, debe ser escrupulosa.

Se debe llevar a cabo una limpieza exhaustiva a diario de todas las instalaciones (haciendo hincapié en los vestuarios, taquillas, sanitarios y salas de máquinas), pero a parte, también es importante que el ambiente esté limpio y sea saludable.

Desde Ambisist recomendamos que estas instalaciones se limpien más de una vez al día, ya que puede llegar a ser perjudicial para la salud si no se hace por la gran cantidad de gente que manipula todos los objetos. Además, al acabar la jornada, recomendamos una limpieza en profundidad, sobre todo de las estancias que hemos nombrado anteriormente. Es importante, del mismo modo, que el ambiente siempre este limpio y que el aire se vaya renovando por el exceso de sudoración que puede haber en ciertos momentos del día. Es por eso que a parte de los sistemas de ventilación convenientes, recomendamos que existan corrientes de aire (ventanas y puertas abiertas) para la renovación del ambiente en todo momento.

Por último, decir que los productos que se utilizan deben de respetar en todo momento tanto a las personas como a la maquinaria. Es por esa razón que la mayoría se decanta por los productos ecológicos, que resultan menos dañinos y perjudiciales.