Si tenemos algún negocio, uno de los problemas con los cuales nos encontramos a menudo es la limpieza de los baños. Estos son un espacio que todo el mundo usa, y, muchas veces no se tiene cura del estado en el cual se deja (Sobre todo si el negocio es de acceso público, como un restaurante o una tienda). Con tal de que la limpieza de este no represente una preocupación tan grande, des de Ambisist hoy os traemos unos cuantos consejos para limpiar los baños de vuestro negocio:

  1. Ventilar: La ventilación es crucial a la hora de mantener la higiene de los baños. Es por eso que lo primero que recomendamos hacer antes de empezar a limpiarlos es abrir las puertas y ventanas con tal de que corra el aire.
  2. Basura y productos gastados: A continuación tenemos que deshacernos de los residuos que se hayan ido produciendo a lo largo de la semana, como la basura, el papel de baño o los botes de jabón gastados. De esta manera dispondremos de un espacio libre de obstáculos y nos será mucho más fácil limpiar.
  3. Lavabo, espejos y taza: Estos se pueden limpiar usando un producto multifunción, siempre con trapos suaves con tal de no rallar las superficies. En el caso del espejo os recomendamos usar un limpiacristales de goma con tal de no dejar marcas en el vidrio. Por lo que hacen el lavabo y la taza, es importante que repasemos todos los rincones, ya que suele ser donde se acumula más suciedad.
  4. Interior de la taza: Respecto al interior de la taza, lo mejor es limpiarlo mediante una escobilla de váter y desinfectante.
  5. Suelo: Para limpiar el suelo os recomendamos primero pasarle la escoba con tal de eliminar cualquier resto que después pueda pegarse a la fregona. También es recomendable usar un producto neutro que después aclaramos. Con tal de repasar bien todos los rincones podemos usar un estropajo y a continuación pasar la fregona por toda la superficie.

Estos son los aspectos principales a tener en cuenta cuando llevamos a cabo la limpieza de los baños de nuestro negocio. Es importante repetir este proceso con frecuencia, si puede ser una vez por semana.

Ambisist ofrece los productos y materiales necesarios para este tipo de limpieza, ¡Consultad nuestra web para conocerlos!