Las manchas provocadas por la humedad son nuestra peor pesadilla. A parte de ser antiestéticas pueden llegar a ser un gran problema en nuestra vivienda y nocivas para nuestra salud. Hoy os damos unos consejos para poder eliminar esas manchas y, una vez eliminadas, evitar que vuelvan a salir:

  • Encontrar la raíz del problema. Puedes limpiar mil veces una mancha de humedad que si no solucionas el problema principal, como que se filtre el agua, te seguirá apareciendo. Lo esencial es encontrar cuál es el problema y ponerle remedio. Puede ser una cañería en mal estado, grietas en la estructura de la vivienda…
  • Eliminar las manchas. Una vez solucionado el problema deberás eliminar las manchas de humedad. Puedes empezar con productos no tan corrosivos como el vinagre blanco o bicarbonato disuelto en agua. Si eso no es suficiente tendrás que recurrir a productos químicos como la lejía.
  • Pinta la zona. Una vez esté todo limpio y seco tendrás que limpiar la zona con pintura antihumedad para que no vuelva a ocurrir.

Por último, una vez eliminada la humedad en tu casa deberás seguir ciertas pautas para que eso no vuelva a ocurrir. Ventilar bien tu vivienda, poner cuencos de arroz en zonas cerradas como armarios para que absorban toda la humedad, o por último, utilizar deshumidificadores.

¡Sigue estos consejos y haz que la humedad deje de formar parte de tu vida!